Categorías
Ley de Atracción

¿Cómo mejorar mi vida personal?

“Hacer la pregunta correcta ya es la mitad de la solución de un problema”. – C.G. Jung

Siempre es bueno hacer las preguntas “correctas”. Con un poco de introspección, puedes descubrir cosas sobre ti mismo y explotar todo el poder de tu inconsciente para superar las dificultades y vivir tu vida al máximo.

Para ello, las nuevas preguntas que te hagas deben ser relevantes y aportar una nueva mirada a lo que estás haciendo.

Si cada vez que te equivocas te dices a ti mismo: “¿Por qué soy tan estúpido?”, entonces tu mente creará circunstancias, y encontrará mil y una maneras de probar que tienes razón (¡incluso si no es verdad!).

Pero si en vez de eso te preguntas: “¿Cómo puedo mejorar?” Entonces tu mente te ayudará a encontrar soluciones a tus problemas.

Este tipo de preguntas han mejorado muchisimo mi vida. Pero de todas las preguntas que me he hecho a mí mismo, cinco de ellas han tenido un impacto particularmente positivo en mi vida. Hoy, me gustaría compartirlas con ustedes…

Aqui te dejo 5 preguntas que debes hacerte a ti mismo para mejorar tu vida.

Pregunta 1: ¿Cuáles son los deseos más profundos dentro de mí, lo que más anhelo?

cuales son los deseos mas profundos dentro de mi

Nunca podrás estar realmente feliz y satisfecho en tu vida si los deseos más queridos de tu corazón no son realizados.

¿Qué te hace feliz y emocionado cuando te levantas por la mañana? ¿Qué te apasiona como para renunciar a todo por ello?

Una vez que descubras estos deseos enterrados en lo profundo de tu ser, tu vida estará llena de significado y tendrás un propósito.

Finalmente te darás cuenta de que naciste en este mundo para lograr algo extraordinario. Algo que realmente disfrutarás haciendo o convirtiéndote en la persona que quisieras ser, para el resto de tu vida.

Así que pregúntate: “¿Qué es lo que más quiero?”

Luego haz una lista (en un pedazo de papel o un documento de Word o lo que sea) de todo lo que se te ocurra. Si no estás seguro de que un deseo te excita realmente, escríbelo de todas formas.

Cuando termines, califica cada deseo en una escala del 1 al 10 (1 es el menos deseable y 10 el más deseable). Observa los deseos que calificaste como 9-10. Estos son los deseos más profundos de tu corazón.

Concentra tus esfuerzos y energía en estos deseos. Házlos una prioridad en tu vida y realizalos con pasión.

Si lo haces, mejorarás y vivirás la vida que estás destinado a vivir.

Pregunta 2: ¿Cómo puedo lograr hacer lo que me gustaría alcanzar?

como lograr lo que me gustaría alcanzar

Me hago esta pregunta cuando no encuentro una solución, o cuando quiero saber la mejor solución posible para un problema.

Puedes hacerte esta pregunta cuando enfrentas una situación con la que tienes una preocupación, recuerda que seguramente solo es un contratiempo. Dicho esto, el mejor momento para hacerse esta pregunta es antes de irse a la cama, porque es cuando tu mente inconsciente está más activa. De esa manera, seguro encontrarás la respuesta “correcta”.

Imaginemos que sueñas con tener tu propio negocio o empresa, pero estás limitado por tus fondos actuales. Antes de dormirte, pregúntate: “¿Cómo puedo conseguir dinero para financiar el negocio de mis sueños?”

Dale seguimiento a esta pregunta con una declaración firme y convincente: “Mientras duermo, mi mente inconsciente descubrirá la mejor manera de lanzar mi negocio. Y mañana tendré la solución perfecta.”

Duerme temprano y en paz con confianza. La respuesta ya está dentro de ti y mañana la verás surgir de tu mente.

Pregunta 3: ¿Realmente importa?

las cosas insignificantes no importan

Encontré esta pregunta mientras leía “La magia de pensar en grande” de David J. Schwartz, y realmente me sacudió.

¿Quieres controlar tu estrés, evitar las discusiones y vivir más tiempo? Entonces hazte esta pregunta cada vez que algo te haga enfurecer.

Hay tantas “pequeñas cosas” que pueden irritarte… un conductor que casi choca contigo, una persona grosera, niños que interrumpen tu tiempo de descanso, una conexión de Internet lenta, y mucho más.

La solución a esto es decir, “¿Realmente importa?” cada vez que te sientas irritado o enojado.

De manera retrospectiva, te darás cuenta de que sólo se trata de pequeños disgustos que debes ignorar. Así que puedes concentrarte en cosas mucho más importantes en la vida.

Y al no perder tu buen humor, desarrollarás relaciones armoniosas y aumentarás tu felicidad. Así que es una situación en la que todos ganan.

Pregunta 4: ¿Qué me hace único?

qué me hace unico?

Hazte esta pregunta para aumentar tu autoestima y apreciar tus cualidades únicas.

Esta pregunta es particularmente útil para las personas que no se valoran lo suficiente, y los que se sienten inútiles o poco interesantes.

Pero aunque pienses que ya tienes una alta autoestima, hacerte esta pregunta puede llevarte a descubrir cosas impresionantes de ti mismo!

Haz una lista de todas las cosas excepcionales que has logrado, tus talentos, conocimientos, experiencia o tu carácter que te hacen tan especial. Y cuando veas todo, ¡siéntete orgulloso de ti mismo!

Estoy seguro de que puedes pensar en muchas cosas que te hacen especial. Incluso los rasgos de personalidad como tu determinación, tu amor, tu paciencia o tu valentia pueden ser añadidos a esta lista.

Vuelve a leer tu lista tanto como puedas, entonces sentirás que eres único. No hay otra persona en la Tierra como tú!

Pregunta 5: ¿Qué haría la persona que me inspira en esta situación?

que haría la persona que me inspira en esta situación

Una forma efectiva de manejar ciertas circunstancias es probar tomar decisiones desde la perspectiva de alguien que es bueno en las situaciones que estás tratando de manejar.

Si estás considerando vengarse de alguien que te ha hecho daño, pregúntate: “¿Qué haría Jesús (o Gandhi, la Madre Teresa, el Papa, etc.) en mi lugar? Esto te ayudará a convertir tu odio en perdón.

Si quieres perder peso pero no puedes controlar tus antojos, pregúntate: “¿Qué haría (una persona delgada que conoces, o un deportista) en mi lugar? Esto te motivará a comer alimentos saludables en cantidades medidas.

Si estás atascado tomando una decisión de inversión, pregúntate: “¿Qué haría Bill Gates, Warren Buffett (o tu mentor financiero favorito) en mi lugar? Esto te ayudará a elegir la mejor opción posible.

Elija a alguien cuya filosofía, principios y forma de pensar te sean familiares. Si te sumerges regularmente en sus libros, audios, videos, seminarios, etc. tu mentalidad estará en sintonía con la de ellos. 

Transforma tu vida ahora haciéndote estas 5 preguntas. ¡Y prepárate para vivir una vida aún mejor!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s