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Ley de Atracción

¿Cómo cultivar la gratitud?

Mantener una actitud positiva

Un tema recurrente va a surgir a medida que te intereses en las lecciones de la Ley de Atracción: el de mantener una actitud positiva.

Pero si la negatividad y la ansiedad están demasiado presentes en tu vida, te resultará difícil seguir siendo positivo. Para ayudarte, debes aprender a cultivar la gratitud

La gratitud es el único remedio eficaz contra la tristeza

Nada es blanco o negro… Siéntate un momento y haz un balance de lo que ya tienes y que muchos otros no tienen la suerte de tener, y da gracias por ello. Cuando te centras en las cosas que te hacen sentir feliz y afortunado de estar vivo, irradias un optimismo contagioso. En ese momento, atraes las mejores cosas del mundo.  Así que primero, agradece lo que la vida ya te ha traído, en lugar de ser resentido por lo que aún no te ha traído

Aquí les dejo seis hábitos y ejercicios que pueden ayudarte a cambiar tu vida mediante la gratitud.

1. Escribir un diario de gratitud

escribir un diario de gratitud

Busca un cuaderno que te guste (con un forro bonito, por ejemplo) y utilízalo como diario de gratitud.

Asegúrate de escribir en él con la mayor regularidad posible. Hazlo a tu ritmo si te resulta difícil. Al menos puedes hacer una lista de cosas por las que estás agradecido cada día. Una vez que te sientas más cómodo, intenta encontrar un segundo y así sucesivamente. Tu cuaderno sólo debe contener notas sobre las cosas que has vivido o por las que te sientes agradecido.

Encuentra la alegría en tus experiencias diarias

Los psicólogos han observado que esta práctica puede aumentar tu energía diaria y reducir el estrés. Recuerda que no buscas necesariamente grandes eventos. Al contrario, debes intentar añadir todas las pequeñas cosas que te hacen sentir bien, como un buen baño caliente, escuchar tu música favorita, o abrazar a tus seres queridos, mascotas, etc.

El propósito de este ejercicio es evitar ver la parte negativa de las cosas y permitir que las personas encuentren alegría en las experiencias cotidianas.

Para ir más lejos, lee también el artículo dedicado completamente a este ejercicio: El diario de la gratitud

2. Utilizar afirmaciones de gratitud

utilizar afirmaciones de gratitud

Puede que ya estés diciendo afirmaciones relacionadas con tus objetivos principales (como encontrar el amor, desarrollar tu carrera o tu autoestima). Sin embargo, es importante añadir una afirmación que te ayude a expresar tu gratitud.

Afirma tu gratitud

Puede ser tan simple como:

  • “Estoy listo para recibir este día, y estaré agradecido por todas las cosas hermosas que encontraré”.
  • o “Estoy agradecido por todas las oportunidades interesantes que ofrece la vida”.

Y si lo prefieres, también puedes hacer que tus afirmaciones reflejen las cosas por las que estás agradecido. Puede ser tu salud, tu familia, tu estabilidad financiera, etc.

Y para obtener los mejores resultados, asegúrate de utilizar sólo las afirmaciones que te hagan sentir bien y que resuenen contigo.

3. Tener un pizarrón de agradecimiento

Intenta armar una colección de fotos que te conecten con tus sentimientos de gratitud. Una forma de hacerlo es utilizar imágenes tuyas y de tu familia, pero puedes ser tan creativo como quieras. Por ejemplo, puedes recortar imágenes simbólicas de revistas que representen una fuente de alegría en tu vida.

Cuelga tu pizarrón en un lugar visible

Asegúrate de colocar esta colección de imágenes en un lugar donde puedas verla todos los días; por ejemplo, en la primera pared que veas al levantarte por la mañana, en la oficina, etc.

No faltan lugares.

Consejo: Cambia la ubicación de tu pizarrón de vez en cuando. ¿Por qué deberías hacerlo? Porque con el tiempo puede formar parte de la decoración de tu lugar, y puede que ya no lo consideres importante. El cambio de ubicación te ayudará a superar esta preocupación.

4. Agradecer a las personas que te rodean

agradecer a las personas que te rodean

Hay una gran fuerza en la palabra “Gracias“. Cuando se dice con sinceridad, emanan cosas muy poderosas para tu existencia.

Recuerda que según el principio de la Ley de Atracción:

“Atraemos hacia nosotros lo que pensamos. »

Pero también hay otra forma de verlo:

“Atraemos hacia nosotros lo que agradecemos”.

Los que te ayudaron

Todos tenemos alguien a quien agradecer en nuestras vidas. Así que piensa en las personas que te han ayudado a cambiar tu vida a mejor, y diles lo agradecido que estás.

De cierto modo, eso es lo que te permitirá devolverle el favor. Algunos se emocionan con una carta, otros prefieren un simple agradecimiento, y todos apreciamos un pequeño regalo…

Pero no olvides que la expresión de un agradecimiento sincero ya es un gran paso.

5. Sacar lo positivo

Prueba este ejercicio si quieres encontrar el lado positivo de cada momento, incluso de los más difíciles de tu vida. Cada experiencia te enriquece con algo.

¿Qué experiencias te han hecho crecer?

Escribe algunos hechos que te hayan ayudado en tu vida… Incluso puedes hablar de una etapa sin la cual no habrías hecho ningún progreso personal…

Guarda esta lista como un recordatorio de que cada cosa aparentemente negativa puede llevarte más lejos en tu desarrollo personal (y por lo tanto tener un impacto positivo en tu vida).

6. Dar sin esperar nada a cambio

dar sin esperar nada a cambio

Lo que inspira la gratitud es ser consciente de tener la oportunidad de apreciar cosas sencillas que otros no tienen. Pero puedes ir más allá.

Marca la diferencia en este mundo

Cuando pienses en esa gratitud, ¿por qué no devolverla al mundo que te rodea?

  • Haciendo actos de benevolencia
  • Dando un poco de tu tiempo a la gente que lo necesita.
  • Haciendo una donación a una causa que te importa,etc.

La idea principal aquí es darse cuenta de lo afortunado que eres, pero también darte la oportunidad de mejorar la vida de los demás.

¿Y tú? ¿Cuál es tu consejo para mostrar tu gratitud?

Déjame tu respuesta en los comentarios de abajo, y al mismo tiempo ayuda a otras personas a mejorar su vida.

2 respuestas a “¿Cómo cultivar la gratitud?”

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