Categorías
Motivación

¿Cómo aumentar la confianza en si mismo?

La confianza en sí mismo es un elemento esencial para triunfar en todos los ámbitos de la vida.

Las siguientes líneas te recordarán que a veces lo más sencillo sigue siendo lo más eficaz.

La confianza en sí mismo: un elemento esencial para avanzar

Algunas personas lo tienen de forma innata, mientras que otras que no la tienen ven sus sueños destrozados y sufren por ello. Si este es tu caso, debes saber que hay formas sencillas de aumentar tu confianza, y la buena noticia es que está a tu alcance.

Deja de pensar que eres malo

He cometido muchos errores en mi vida que han bajado mi confianza y me han impedido avanzar de forma positiva. Me centraba más en mis defectos que en mis cualidades, me frustraba cometer errores, me devaluaba pensando que era malo y me repetía frases negativas todo el tiempo.

Es sólo cuando decidí adoptar una actitud positiva , que empecé a mejorar (sin importar las circunstancias). Me enfoqué mas en lo que tenía que en lo que me faltaba, acepté mis errores, me felicité constantemente con frases positivas. Desde entonces, mi confianza ha aumentado mucho.

Ahora conozco el camino a seguir en caso de que me lleguen a pasar cosas negativas y esto ha cambiado mi vida por completo.

3 pequeños consejos para mejorar tu confianza

1 – Sal de tu zona de confort

salir de su zona de confort

La zona de confort es la burbuja que tienes a tu alrededor. Dependiendo de tu confianza, esa sera más o menos grande. Es una zona más o menos abstracta de las cosas que te sientes cómodo haciendo.

Así que para ganar confianza, hay que salir de la zona de confort. Haz cosas que te resulten incómodas. Si los haces una vez, no te acostumbrarás a ellas. Si las haces 100 veces, será mucho más fácil. Ve paso a paso. No intentes ir demasiado lejos desde el inicio, ya que puedes crear demasiado miedo para superarlo. El principio que hay que recordar “despacio pero seguro”. Sube los escalones poco a poco.

Vive siempre en la incomodidad. Así es como progresarás y mejorarás tu confianza. Retate a ti mismo de vez en cuando, te hará el mayor bien.

Cuanto más te animes a ponerte incómodo, a probar cosas nuevas y a ir en contra de tus miedos, menos miedo tendrás.

2 – Se consciente de tus defectos

A menudo te dirán que ignores tus defectos y trabajes en tus puntos fuertes. La verdad es que tienes que mejorar.

Ser consciente de tus cualidades es bueno, pero aún así debes ser capaz de cuestionarte y trabajar en lo que puedes mejorar en ti: tus defectos.

Lo que tienes que entender es que no eres perfecto: NADIE es perfecto. Y por eso eres ÚNICO.

3 – Utilizar afirmaciones positivas

utilizar afirmaciones positivas

Todas las mañanas, y todas las noches, simplemente repite para ti mismo varias veces: “Tengo confianza en mí mismo, y me siento capaz de todo” (o cualquier otra frase positiva sobre ti).

Este mecanismo proviene del Dr. Emile Coué, quien descubrió que cuando repetimos una frase una y otra vez, nuestra mente subconsciente comienza a integrarla y a creerla. El concepto es que hay que imaginarse, no solo “querer”. La simple voluntad no es suficiente.

Por lo tanto, inducía a sus pacientes a utilizar la siguiente frase: “Cada día y desde cualquier punto de vista, estoy cada vez mejor”, imaginando el problema resuelto.

Así que repite la frase positiva que elijas, imaginándote con plena confianza, haciendo cosas que nunca habrías hecho antes.

Para ir más lejos: Cómo funcionan las afirmaciones positivas

Y a partir de hoy, ¡desafíate a ti mismo! Comprométete y dime en los comentarios si SÍ o NO estás preparado para “pasar al siguiente capítulo de tu vida”.

Una respuesta a “¿Cómo aumentar la confianza en si mismo?”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s