Categorías
Ley de Atracción

Preguntas sobre la Ley de Atracción

Cuando se descubren los principios de la Ley de la Atracción por primera vez, surgen varias preguntas. Sin embargo, algunos de ellos surgen con mucha frecuencia para la mayoría de nosotros.

Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes que he escuchado, con la esperanza de que puedan ayudarte a mejorar tu comprensión de la Ley de la Atracción.

1- ¿Qué es la Ley de la Atracción?

Empecemos por lo básico. La Ley de la Atracción es una ley universal. Está permanentemente activa y es similar a la ley de la gravedad. No podemos verlo, no siempre somos conscientes de su existencia, pero podemos ver sus efectos reflejados en nuestras vidas y las de las personas que nos rodean.

La Ley de la Atracción se puede resumir en una frase: “Los que son iguales se atraen“.

Una cuestión de energía

En otras palabras, se obtiene lo que se da. Me refiero a la energía, por supuesto. Si das energía positiva (amor, alegría, gratitud, etc.), eso es lo que recibirás. Lo mismo ocurre con la energía negativa (ira, miedo, o duda por ejemplo).

Recuerda que no puedes tener una vida positiva teniendo una mente negativa.

Por lo tanto, si cambias tu forma de pensar y sentir, automáticamente cambiarás lo que atraes a tu vida.

Respondo a esta pregunta con más detalle en este artículo: ¿Cómo funciona la Ley de la Atracción?

2- ¿Cómo puedo “empezar” a utilizar la Ley de la Atracción?

Esta pregunta se basa en un malentendido de la Ley de Atracción. Como la Ley de Atracción está constantemente activa, ya la estás “usando” en tu vida; y la mayoría de las veces de forma inconsciente.

Una herramienta indispensable

Una mejor comprensión de la Ley de la Atracción te permitirá utilizarla como herramienta de éxito y de desarrollo personal.

Sin embargo, que te apoyes en sus fundamentos positivos o no, seguirás utilizándola y atrayendo cosas en base a :

  • tus creencias fundamentales
  • tus estados emocionales

3- ¿Qué significa “manifestar”?

La manifestación es el acto de transformar sus sueños o deseos en realidad.

Para manifestar algo en tu vida, te aconsejo personalmente que utilices las herramientas y los principios de la Ley de la Atracción junto con ejercicios prácticos y planes de acción concretos. 

Actúa para manifestar

Recuerda que la acción es el elemento clave del éxito. Ver el camino no es suficiente. Si no haces nada y te sientas en tu silla, no pasará nada y nunca alcanzarás tu objetivo.

La energía que hay detrás de la acción también es muy importante. Si actúas con entusiasmo y buen humor, siempre estarás alineado con el universo y todo se desarrollará fácilmente ante ti.

4- ¿Qué significa tener una vibración alta o baja?

Cada uno de nosotros tiene una vibración única, y cambia todo el tiempo. Tu vibración es la energía que envías al universo según :

  • tus pensamientos
  • tus acciones
  • tus emociones
  • tus creencias

Si vibras en una frecuencia alta, atraes cosas positivas y satisfactorias hacia ti. De la misma manera, si siempre estás vibrando en una frecuencia más baja, atraes cosas negativas hacia ti que te jalarán para abajo. En este punto se hace más difícil atraer cosas positivas, lo que realmente quieres.

Existen técnicas sencillas que te permiten determinar tu nivel de vibración actual. Están ahí para ayudarte a “equilibrar” más fácilmente tu frecuencia y servir mejor tus objetivos.

Para saber si estás vibrando a una frecuencia alta o no, también puedes leer el siguiente artículo: ¿Cómo vibrar alto?

5- ¿Cuánto tiempo se necesita para manifestar algo?

Por muy difícil que parezca, es una pregunta que debes soltar. Cuanto más impaciente seas, más tardará tu manifestación. Efectivamente, tendrás esa sensación de impaciencia y finalmente eso es lo que atraerás hacia ti.

En vez de eso, intenta cultivar un estado de gratitud y positividad para cada momento. De este modo, es probable que manifiestes tus deseos a un ritmo más rápido. Es por eso también que el “dejar fluir” es importante.

Todo es perfecto

Tienes que decirte a tí mismo que todo lo que sucede en tu vida, te sucede de manera “perfecta”. Para que sea más fácil, todo sucederá en el momento perfecto para ti (y a veces no es el momento que más esperamos).

6- ¿Cómo sé si estoy utilizando la Ley de la Atracción correctamente?

Deja que tu intuición te guíe a la hora de saber si estás utilizando la Ley de la Atracción correctamente o no.

Escucha tus emociones

Si te sientes un poco mejor cada día, significa que eres capaz de:

  • ver lo positivo en la mayoría de las situaciones
  • distinguir de manera concreta los pasos dados en la creación de tus objetivos

entonces estás usando la Ley de Atracción correctamente.

Estas son señales de que estás empezando a elevar suavemente tu vibración, y que estás empezando a atraer las cosas que deseas hacia ti.

7- ¿Qué ejercicio debo utilizar?

Existen varios ejercicios y técnicas que puedes utilizar para mejorar tu potencial de manifestación. La mayoría de ustedes ya están familiarizados con la visualización, el diario de gratitud o las afirmaciones positivas.

Inspírate

Sin embargo, te animo a que leas todas las técnicas y ejercicios que encuentres, y utilices aquellos que te crean una emoción de entusiasmo e inspiración. Es una señal de que algo está respondiendo dentro de ti, y es un elemento clave del éxito.

Es más, siéntete libre de ajustar cada ejercicio que encuentres, para asegurarte de que resuenan bien con lo que eres.

Para ayudarte a utilizar la Ley de la Atracción más fácilmente, aquí tienes todos los ejercicios prácticos del blog: Ejercicios prácticos

Otros artículos en respuesta a sus preguntas se publicarán, pero no dudes en hacerme una en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s