Categorías
Espiritualidad

7 leyes espirituales del éxito

Reconocido como pionero en el campo de la medicina del cuerpo y la mente, el médico indio Deepak Chopra es también quien popularizó “las 7 leyes espirituales del éxito” para lograr el autocontrol y desarrollar su propia cuota de lo divino.

Estas leyes me han ayudado a desarrollarme personalmente y espiritualmente. Hoy las comparto con ustedes con la esperanza de que puedan ayudarles tanto como lo hicieron conmigo.

A continuación, descubrirás cómo puedes poner en práctica estas leyes espirituales directamente en tu vida. Disfruta de la lectura.

1ª Ley: Ley de potencialidad pura

Esta ley se aplica tomando las siguientes decisiones:

  • Acostumbrarse a meditar a solas al menos dos veces al día durante 30 minutos cada vez.
  • Tomar el tiempo cada día para comunicar con la Naturaleza y ser testigo en silencio de la inteligencia presente en cada ser vivo.
  • Practicar el “no juzgar”. Empezar el día con este propósito: “Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra” y cumplirlo.

2ª Ley: Ley de dar

Esta ley se aplica mediante la adopción de las siguientes decisiones:

  • Adquirir el hábito de dar algo a todos los que conoces. Puede ser un algo material (objeto, dinero…) o un algo espiritual, del alma (sonrisa, oración…).
  • Aceptar con gratitud todos los regalos que recibimos. Pueden ser los de la Naturaleza (la luz del sol, el canto de los pájaros, la lluvia de otoño) pero también los regalos que nos ofrecen otras personas, ya sean materiales como el dinero; espirituales como una oración o de amabilidad como un cumplido. 
  • Acostúmbrate a proteger la circulación de la riqueza en tu vida, dando y recibiendo los bienes más preciados de la existencia: atención, afecto, respeto y amor.

3ª Ley: Ley del Karma o Ley de Causa y Efecto

Esta ley se aplica mediante la adopción de las siguientes decisiones:

  • Acostúmbrate a ser testigo de tus decisiones. La mejor manera de prepararse para el futuro es ser plenamente consciente del presente.
  • Siempre que tengas que tomar una decisión, hazte estas dos preguntas:

 “¿Cuáles son las consecuencias de la elección que estoy haciendo? ” y “¿Me aportará satisfacción y felicidad a mí y a los demás? »

  • Escucha las reacciones de tu cuerpo. Si la decisión estás a punto de tomar te reconforta, entonces puedes ceder a ella. Si no es así, es necesario reexaminar las consecuencias de la propia acción.

4ª Ley: Ley del mínimo esfuerzo

Esta ley se aplica mediante la adopción de las siguientes decisiones:

  • Practicar el abandono. Acostumbrarse a aceptar a las personas, los acontecimientos y las situaciones tal y como se presentan. Aceptar las cosas como son, no como nos gustaría que fueran.
  • Asumir nuestra responsabilidad de los acontecimientos que consideramos problemáticos. No hay que culpar a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Date cuenta de que cada problema es una oportunidad disfrazada.
  • Abandonar nuestra necesidad de defender nuestro punto de vista. Manténte abierto a todos los puntos de vista sin tratar de apegarte a ninguno de ellos.

5ª Ley: Ley de la intención y del deseo

Esta ley se aplica mediante la adopción de las siguientes decisiones:

  • Hacer una lista de todos tus deseos, y recordarla regularmente, especialmente por la noche antes de acostarte y por la mañana al levantarte.
  • Confía tus deseos al Universo. Date cuenta de que si las cosas no salen como las habías planeado, hay una razón para ello.
  • Acostúmbrate a practicar la conciencia del momento presente. Aceptar ese presente tal y como viene y crear la manifestación del futuro prestando atención a tus deseos más queridos.

6ª Ley: Ley del desapego

Esta ley se aplica mediante la adopción de las siguientes decisiones:

  • Adquirir la costumbre de ofrecerte a ti mismo y a los demás la libertad de ser quienes somos. Si no buscamos una solución a los problemas a toda costa, evitaremos crear otros nuevos. Participar en todo con un compromiso desprendido.
  • Aceptar la incertidumbre porque es el único camino hacia la libertad.
  • Acostumbrarse a entrar en el campo de todas las posibilidades y anticipar la felicidad de permanecer abierto a una infinidad de opciones.

Séptima ley: Ley del Dharma o propósito de la vida

Esta ley se aplica mediante la adopción de las siguientes decisiones:

  • Acostumbrarse a alimentar su alma con alegría y amor.
  • Hacer una lista de tus talentos especiales, o de lo que te gusta hacer.
  • Hacerte cada día las dos siguientes preguntas: “¿Cómo puedo ayudar? “¿Cómo puedo servir? »

Actua

Comienza a aplicar poco a poco estas leyes espirituales en tu vida, y estoy seguro de que los cambios llegarán pronto.

Si no puedes aplicarlas todas, al menos intenta aplicar una en tu vida. Una vez que te acostumbres, aplica una segunda y así sucesivamente… Evita abrumarte con nuevos hábitos de golpe, ya que es la mejor manera de fracasar.

Una respuesta a “7 leyes espirituales del éxito”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s