“No sueñes tu vida, vive tus sueños.”

Realizar tu vida de ensueño es muy sencillo, imagina que sólo es una receta. Una receta en la que se mezclan ingredientes específicos en un orden determinado para conseguir el resultado deseado.

Así que lo único que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos que te llevarán a la realización de tus sueños, de tu vida ideal.

La diferencia entre complejo y complicado

Algunas personas parecen querer complicar las cosas sencillas. La vida puede ser compleja, pero hay una diferencia entre complejo y complicado. La mayoría de las personas desean tener una vida compleja, que incluya una rica mezcla de acontecimientos profesionales, personales, socioculturales y de entretenimiento.

La complejidad puede ser muy agradable. Al fin y al cabo, forma parte de la diversidad y la riqueza que nos aporta la vida. Pero, por otro lado, existe la posibilidad de elegir una vida complicada. Esto significa mucho estrés, desequilibrios y confusión, lo que nos hace inestables e indecisos.

Todos tenemos la capacidad de crear la vida que queremos, y es nuestro derecho tenerla. Para disfrutar de las complejidades de la vida, céntrate en esos pequeños detalles que marcarán la diferencia:

1. Conoce lo que realmente quieres y pregúntate por qué

Sólo puedes vivir la vida de tus sueños si sabes realmente lo que quieres. Me refiero a lo que TÚ realmente quieres, no a lo que crees que quieres según las expectativas de la gente que te rodea, sino a partir de tus propios deseos.

Si tienes las ideas claras sobre lo que realmente quieres y por qué lo quieres, abrirás el camino a posibilidades ilimitadas y nuevas oportunidades. Tu “por qué” será la fuerza motriz y la motivación que necesitas para vivir la vida que deseas. Una vez que tengas esta claridad mental, empieza a fijarte objetivos igualmente claros, crea un plan, pero sobre todo, ¡pasa a la acción!

2. Da las gracias

¡Ser agradecido es importante! Siempre hay una razón para estar agradecido. Estar agradecido por la vida amplía nuestra conciencia y nos permite estar bien y vivir en el presente.

Concéntrate en todas las cosas que van bien en tu vida en este momento. Todo aquello en lo que prestas atención volverá a suceder, así que concéntrate sólo en lo que estás disfrutando ahora.

Aprecia la belleza de las pequeñas cosas y agradece las cosas maravillosas que forman parte de tu vida, esto hará que la vida sea más sencilla y agradable, no sólo para ti sino también para las personas que te rodean.

3. Busca el equilibrio

Mantener un equilibrio en la vida es la clave para poder crear, para dar y recibir. Pero también para tener éxito y estar en armonía con la vida. Consigue el equilibrio en todas las áreas de tu vida, incluyendo :

4. Rodéate de positividad

Pasa tiempo con personas que son felices, positivas y optimistas. Personas que te hagan reír, que te valoren y aprecien por lo que realmente eres. Personas que te inspiran. Personas que te hacen sentir apasionado y motivado.

Lee o escucha algo inspirador y motivador cada día. Crea tu propio ritual de inspiración. Preferiblemente por la mañana, así empezarás el día con una gran dosis de inspiración y motivación. También puedes meditar, hacer un poco de ejercicio si lo necesitas.

5. Se consciente de tus elecciones

Cualquier cosa que pienses volverá a suceder, así que ten cuidado con lo que piensas. Elige utilizar tu tiempo y energía de forma productiva. Haz que tus sueños sean el centro de todas tus decisiones.

Cada vez que haces una elección en la vida, te evalúas a ti mismo. Cada decisión que tomas representa lo que crees que eres, y también representa lo que crees que vales. SIEMPRE tenemos elección en todo lo que hacemos. Y los resultados que obtenemos en la vida se basan en esa elección.

Somos los guardianes de lo que ocurre en nuestra mente y en nuestra vida, así que asegúrate de que tus elecciones aportan positividad, evolución, felicidad y sentido a tu vida.

6. Vive con un propósito en tu vida

Todos estamos aquí con un único propósito. Es tan único como una huella dactilar. Averigua cuál es tu propósito desde tu mente, no desde tu ego.

Honrar tu vocación es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener éxito en la vida. No estar alineado con tu Esencia (Verdadero Ser) y tu Propósito te hará sentirte estancado, alejado de toda la alegría y satisfacción en tu vida.

Cuando no te reconectas con tu Esencia y Propósito, sientes que estás viviendo tu vida en un modo automático, completamente insípido y sin logros. Esta insatisfacción afectará a tus relaciones y a tu salud física y emocional. Esto puede acabar provocando ansiedad y depresión.

7. Cree en ti mismo

La confianza en uno mismo es una de las claves de la felicidad y del éxito. Es un estado mental que debes trabajar, y es una elección consciente que puedes hacer.

Nadie tiene más poder, conocimientos o acceso a otros recursos que los demás. Todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades. Tú creas todas tus experiencias. Experimentarás tanto éxitos como fracasos y todo depende de ti. Aceptar este nivel de responsabilidad es algo poderoso, porque realmente significa que puedes hacer, ser o tener lo que quieras.

Todo el mundo se beneficia cuando vives la vida de tus sueños, porque la realización está en nuestra verdadera naturaleza y es lo que deseamos. Crea un bello efecto dominó que afecte la vida de todos.

Te invito a lanzarte y a experimentar la libertad, el respeto y la alegría que sentirás cuando tengas el valor de reclamar la vida de tus sueños

¿Qué otras etapas harías? Comenta a continuación y comparte tus impresiones. Me interesa tu opinión.

Deja un comentario