Seas o no consciente de ello, tus pensamientos influyen en tus acciones (y por tanto en tu vida). Por eso siempre hay que tener cuidado con lo que se dice y/o piensa. Especialmente cuando se trata de cosas negativas. Lo último que quieres es ponerle trabas a tu potencial con pensamientos limitantes.

Así que aquí tienes una lista de cinco frases negativas que debes dejar de decir, y cinco frases positivas que las sustituirán.

Cambia lo que dices

1 – Dejar de decir: “No tengo suerte”.

Empieza a decir: “me esperan cosas mejores”.

como controlar el pensamiento negativo

No puedes culpar a la suerte cada vez que te pasa algo malo. En lugar de centrarte en tu “mala suerte”, concéntrate en el futuro.

Piensa que algo mejor está en camino.

Tienes que creer que hay algo mejor esperándote. Si mantienes esta forma de pensar, te ocurrirán cosas mejores porque te enfocarás en el lado positivo de las cosas.

2- Dejar de decir: “No soy lo suficientemente bueno”.

Empieza a decir: “Puedo hacerlo si realmente quiero”.

controlar el pensamiento negativo

Rebajarte no te servirá de nada. Tienes que creer en ti mismo. Si sigues pensando que no eres lo suficientemente bueno, nunca alcanzarás tus objetivos. En vez de eso, puedes decirte a tí mismo que puedes lograr cualquier cosa que te propongas si realmente lo deseas.

3- Deja de decir: “Ojalá tuviera…”

Empieza a decir: “Estoy agradecido de que…”

Vivimos en una sociedad en la que a todo el mundo le gusta mostrar en las redes sociales los grandes momentos de su vida. A partir de ahí, se abre la puerta a los celos y a la envidia.

La envidia atrapa las mentes

Es una forma negativa de ver la vida. Aunque no nos demos cuenta, estamos acostumbrados a pensar así. Por eso deberías estar más agradecido por lo que ya tienes, en lugar de querer pedir siempre más. La gratitud es la clave para una vida más feliz.

4- Dejar de decir: “Nunca podré hacer esto”.

Empieza a decir: “Yo podría hacer eso”.

luchar contra los pensamientos negativos

Nunca debes decir la palabra “nunca”. Si empiezas a creer que nunca serás capaz de lograr nada, entonces empezarás a creerlo.

Ten confianza en tí mismo

Piensa que puedes. Te sorprendería lo que puedes conseguir si empiezas a creer en tus capacidades.

5- Deja de decir: “Soy un tonto”.

Empieza a decir: “Soy perfecto a mi manera”.

soy diferente a mi manera

No tengas una imagen baja de ti mismo. Tienes habilidades y eres una persona maravillosa que puede lograr grandes cosas. Si sigues diciéndote a ti mismo que eres un tonto, entonces no serás capaz de creer que puedes tener éxito en la vida. Todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, lo principal es aceptarlos. Empieza a decirte a ti mismo que eres perfecto, porque todos somos perfectos a nuestra manera.

¿Y tú? ¿Tienes un diálogo interior negativo?

No dudes en darme tu respuesta en los comentarios de abajo.

Hace unos años, me decía todas las frases que ves arriba, y estaban muy arraigadas en mí. Pero como sabes, esto ha cambiado, porque en primer lugar he empezado a cambiar mi diálogo interior.

Deja un comentario